Nepal Sonríe se suma a la lista de entidades a las que Cobertoo presta apoyo
Cobertoo ha anunciado la incorporación de la ONG Nepal Sonríe a la lista de entidades con las que colabora, con el objetivo de «marcar la diferencia en el sector asegurador a través de acciones y alianzas que buscan el impacto social», se resalta en el comunicado. Gracias a esta acción, Cobertoo ofrece visibilidad a Nepal Sonríe, mostrándola a sus usuarios para que colaboren o para que, simplemente, estén al tanto de la importante labor que lleva a cabo esta ONG en materia de cooperación internacional.
Nepal Sonríe es una organización no gubernamental, creada en Madrid, que trabaja por la infancia, la juventud y las mujeres nepalíes a través de la educación como herramienta de cambio, desarrollo y justicia social. Llevan a cabo sus proyectos cerca de la ciudad de Hetauda, a unos 80 km al sur de Katmandú (capital de Nepal), en un pueblo llamado Bastipur, perteneciente al área rural.
“Creemos en el trabajo voluntario dentro del ámbito de la cooperación y el desarrollo. Apostamos por el trabajo duro pensando en el futuro, en el trabajo reflexivo y activo a la vez, un trabajo coherente y en comunidad”, se asegura desde la entidad. En ese sentido, se subraya que la participación de Cobertoo con este tipo de asociaciones es uno de los pilares sobre los que se sostiene el modelo de economía colaborativa por el que apuestan. «Su funcionamiento consiste en recaudar los pagos de sus usuarios y conformar un bote común con todos ellos. De ahí saldrá el dinero para hacer las reparaciones necesarias en caso de que haya incidentes. Cada trimestre, se recontará la cantidad sobrante en el bote y se devolverá una parte a los clientes y la otra a alguna de las ONG», se detalla desde la entidad.
“Consideramos imprescindible el trabajo por la infancia que realiza Nepal Sonríe. Lo que hace esta ONG es de gran valor humano y es fundamental para una infancia que cuenta con recursos escasos. Desde Cobertoo nos alegramos de ser parte del cambio y aportar nuestro pequeño grano de arena a esta inmensa labor”, afirma Ricardo Sánchez, CEO de Cobertoo.