RACC renueva la certificación medioambiental de su asistencia mecánica, médica y personal
El servicio de Asistencia mecánica, médica y personal del RACC ha renovado un año más el Certificado ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental. Este estándar de calidad certifica la implantación de un sistema de gestión que tiene el objetivo de minimizar los impactos medioambientales durante la prestación de cada asistencia, un ámbito en el que el Club realiza más de 1.193.000 servicios anuales.
Para cumplir los requisitos de la ISO 14001:2015, que es la versión más reciente del certificado, el RACC ha puesto en funcionamiento un sistema de gestión que involucra tanto al personal interno como a los colaboradores, a la infraestructura y a los recursos que utiliza para prestar sus servicios.
Entre otras actuaciones, el Club ha ampliado su flota de asistencia sostenible con la incorporación de nuevos vehículos que cuentan con la etiqueta ambiental ECO y ha iniciado el proyecto de gestión telemática de la flota, con el que espera seguir reduciendo el consumo de combustible de sus vehículos de asistencia. Además, ha seguido trabajando en el Plan de Desplazamientos de Empresa para reducir el impacto medioambiental de los viajes cotidianos de los trabajadores en las oficinas centrales.
Otras medidas destacadas que se han tomado desde el RACC han sido las formaciones en conducción eficiente para todos los mecánicos de Asistencia; el despliegue de los criterios de compra sostenible; la evaluación de los impactos ambientales del Servicio Médico y la mejora de los indicadores de comportamiento ambiental incluyendo la prestación de los servicios de los proveedores con el fin de promover un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.
La renovación de la ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental forma parte del compromiso del RACC con la preservación del medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible, que garantiza una mejor gestión de los recursos.