Santander apuesta por seguros de Autos y Pymes para elevar sus ingresos por comisiones
El Covid-19 ha supuesto un frenazo en Banco Santander para la división de seguros, gestora de fondos y banca privada que dirige Víctor Matarranz, y que ha puesto el foco en volver a crecimientos de dos dígitos en la contribución al beneficio para este año, según informa El Confidencial.
No obstante, los ingresos por comisiones aumentaron un 9% en la división de seguros, gestión de fondos y banca privada. En este sentido, destaca la apuesta por seguros de motor, con un aumento del 17% pese a la caída generalizada de ventas de vehículos. No obstante, el banco ha iniciado recientemente la distribución a través de ‘joint ventures’ en España y Portugal con Mapfre y en Brasil con HDI. Para 2021, aspira a un crecimiento global del 20% en seguros de Vida, otro segmento con tendencia descendente en España y otros países en los últimos años por los tipos de interés bajos o negativos.
Destaca el crecimiento en algunos segmentos de seguros por los que ha apostado el banco a través de la vinculación de los clientes, que quiere incrementar con la cuenta Santander One, que exige mayor relación para evitar el cobro de comisiones. Así, Matarranz destaca un crecimiento del 17% en la venta de seguros de motor y un 15% en seguros de pymes.
El banco presidido por Ana Botín cerró 2020 con pérdidas de 8.771 millones por ajustes contables y provisiones. El beneficio ordinario subió un 2%, hasta los 5.081 millones. La exigencia para la división de Matarranz es que registre crecimientos de doble dígito en la contribución a beneficios, con lo que implica ir ganando peso en la cuenta de resultados.