Unión Alcoyana lanza un plan de medidas preventivas para sus empleados, clientes y colaboradores
Coincidiendo con el inicio de la desescalada y adentrados en la fase I en la mayor parte de su zona geográfica de actuación, Unión Alcoyana ha emprendido un plan global de iniciativas, con el fin de poder garantizar la seguridad y salud de clientes, empleados, mediadores y colaboradores.
Por una parte, ha puesto a disposición de los empleados y de forma totalmente voluntaria, la realización de un test de serología para detectar anticuerpos producidos frente al virus Covid-19. Todo el proceso se realiza a través del Servicio de Prevención (Valora), para garantizar los medios precisos y completar el proceso de diagnóstico de la enfermedad. En el caso de que la IgM fuera positiva en algún empleado, hay un compromiso por parte de la empresa de asumir también el coste de la realización de la prueba PCR, para determinar si se está en alguna de las fases de la enfermedad.
Además, desde el pasado jueves y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en los centros de trabajo de Unión Alcoyana se ha hecho obligatorio el uso de mascarilla, para empleados, clientes y personal externo.
Así mismo, en las sucursales, se recomendará a los clientes el pago con tarjeta o cualquier otro medio digital, para evitar en la medida de lo posible, el pago en efectivo. Si el pago se realiza con tarjeta, se tomarán las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de las personas que realizan el cobro, así como la de los clientes.
Por otra parte, la compañía ha facilitado a su red de mediación una serie de recomendaciones para retomar la actividad presencial en sus oficinas, para que ésta pueda desarrollarse en unas condiciones óptimas de protección y seguridad, para mediadores y clientes. De esto modo, les ha facilitado una formación online voluntaria en materia de prevención de riesgos laborales frente al Covid-19; cartelería especial sobre protocolos de desconfinamiento, para colgar en sus oficinas; y, también, un lote con material de protección personal.
Del mismo modo, la entidad ha preparado una serie de acciones encaminadas a generar en sus clientes la máxima confianza, en la seguridad e higiene mantenida durante la prestación de servicios a los asegurados. Para ello, ha elaborado un protocolo con recomendaciones de higiene y seguridad para peritos y reparadores, a quienes además les ha facilitado gratuitamente un pack con material higiénico, compuesto por gel hidro-alcohólico, mascarillas y guantes.
Con todas estas medidas, Unión Alcoyana desea generar tranquilidad y confianza en sus clientes y colaboradores, así como velar por la seguridad de todos.