Vital Seguro adapta su servicio Asistencia Defunción del seguro de Decesos ante el Covid-19
Vital Seguro ha adaptado su servicio de Asistencia Defunción del seguro de Decesos al nuevo contexto generado por el Covid-19. Este servicio, formado por personal propio de la compañía para realizar el acompañamiento familiar, ha mantenido su actividad, adaptándose al nuevo contexto sin posibilidad de gestiones físicas, que han sido reemplazadas por gestiones telefónicas y telemáticas sin perder la proximidad y garantizando en todo momento la función de enlace con la funeraria.
Ante la imposibilidad de poder despedirse de los seres queridos, Vital Seguro ha potenciado el servicio de Orientación Psicológica, tanto para la preparación como para la superación del duelo. Igualmente, recomienda a las familias mantener el servicio abierto a la espera que se pueda celebrar la ceremonia de despedida del difunto acompañado de familiares y amigos, una vez pasado el período de confinamiento.
El servicio de Asistencia Defunción, que opera las 24 horas del día, además del servicio de acompañamiento familiar durante la defunción, también ofrece el servicio gestoría, con la tramitación y entrega de un conjunto de documentación como el certificado literal de defunción, la baja de la Seguridad Social, certificado de las últimas voluntades, certificados de seguros de vida y accidentes, entre otros.
Además de la vocación de defunción, el seguro de Decesos ofrece asistencia familiar, como puede ser el del servicio gratuito de orientación médica telefónica, que es especialmente útil en el excepcional contexto.
Vital Seguro renovó este 2020 su oferta de Decesos, con la incorporación de nuevas coberturas tanto en las nuevas pólizas como en la cartera, como el servicio de testamento en línea, testamento vital y gestión del final de la vida digital. Igualmente, incorporó una nueva modalidad totalmente innovadora como es la mixta, combinando desde el inicio y durante la vida del producto la prima nivelada y la prima natural.