Vital implanta la firma digital para ayudar al mediador ante las restricciones por el coronavirus
Vital Seguro ha implantado desde esta semana la firma digital en su proceso de contratación. El plan de digitalización preveía su puesta en marcha en el segundo trimestre del año, pero el contexto provocado por el Covid-19 ha provocado su avance para así ayudar al mediador y garantizar la actividad aseguradora.
Vital Seguro implantó una serie de medidas para garantizar en todo momento la prestación de servicios tanto a asegurados como a mediadores, con la implantación del teletrabajo para el 100% de la plantilla. Y ahora para garantizar todo el proceso de contratación sin necesidad de contacto físico, ha puesto en marcha la firma digital en todos sus productos: asistencia sanitaria, decesos, baja profesional y hospitalización, asistencia dental y accidentes. Vital Seguro ha elegido como partner Lleida.net, una de las compañías con más experiencia en este terreno y también con amplio dominio del sector asegurador.
La solución contempla que el tomador de la póliza recibe por correo electrónico el documento que debe firmar y, en paralelo, obtiene por sms en su teléfono móvil la clave que le permite culminar el proceso con la máxima seguridad. De esta forma se ofrece a los distribuidores una opción para que sus clientes puedan contratar el producto sin ninguna limitación de horario y lugar ni necesidad de contacto físico, muy limitado en las circunstancias actuales. Indudablemente, es una novedad que aportará agilidad y ahorro de tiempo y papel a todos los actores (clientes, mediadores y compañía).
Vital Seguro está inmersa de lleno en el proceso de digitalización de la compañía, cuyo próximo proyecto es la renovación del Portal de Mediador previsto para la primera mitad del año.