Summa, primera correduría española en utilizar robots
Es evidente que la mediación del futuro no se parecerá en nada a la que conocemos. Summa ha dado a conocer a su red de oficinas sus sistemas de robótica aplicados a la mediación.
De momento son seis robots diferentes que, desde hace un año, Summa utiliza como parte de la automatización, racionalización y simplificación de los procesos internos de manera completamente autónoma permitiendo la eliminación de errores y tareas repetitivas, mejorando sustancialmente la eficacia de los empleados al poderse centrar en actividades más cualificadas y de mayor valor, siempre relacionadas con la proximidad y las relaciones con el cliente.
Pero lo más importante es que estos robots, con sus algoritmos, son capaces de generar más de 50 acciones destinadas a conseguir, no solo interactuar con el cliente más frecuentemente, cuando, como y donde quiere, sino que además son capaces de llegar al corazón de cada cliente, hacerle sentir realmente único y levantar emociones.
La utilización de robots unida a las acciones de marketing proactivo, crean experiencias en el cliente que consiguen atraerle hacía la correduría poniendo en valor el servicio frente a aspectos en los que se centran las grandes campañas de publicidad.
En un sector cada vez más comodotizado, donde la diferenciación es más difícil y nuevos competidores con más recursos financieros son capaces de llegar al cliente, ganarse su corazón, hacerle sentir único de verdad, será la próxima batalla de los mediadores.
De esta manera Summa sigue apostando por la tecnología al servicio de sus empleados, colaboradores y clientes como vector de competitividad futura en un entorno de mayor incertidumbre en el sector.