Willis Towers Watson inicia la olimpiada interempresas eHealth Challenge
Willis Towers Watson anuncia la puesta en marcha, el próximo 16 de marzo, de la IV Edición del reto eHealth Challenge, la mayor olimpiada online interempresas del mundo, mediante la que la compañía invita a empresas de todos los tamaños y sectores a participar en un innovador modelo para instaurar un estilo de vida basado en la salud, el bienestar personal y el cuidado de nuestro planeta. Y lo hace animando a sus empleados a sumar kilómetros en beneficio, además, de una causa solidaria ya que cada empresa escoge un proyecto de ayuda y la cantidad a donar, en función de su objetivo y el esfuerzo de sus participantes.
Como explica Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson Iberia, “Es enormemente satisfactorio llevar a cabo esta iniciativa, con la que queremos fomentar las prácticas que las empresas saludablemente responsables están poniendo en marcha con el fin de acabar con las altas tasas de sedentarismo en sus organizaciones. Y hacerlo además en un marco 360º que implica una mejora en la salud y el bienestar de las personas, un impacto positivo en el medio ambiente, una donación final con fines solidarios y, muy importante, una vía para reforzar la imagen de una marca como empresa saludable, algo fundamental para atraer y retener el talento hoy.”
Durante el reto corporativo, bautizado como eHealth Challenge con Willis Towers Watson y de 6 semanas de duración (finalizará el 26 de abril), los empleados compiten contra los de las otras empresas sumando kilómetros a través de la realización de 5 modalidades deportivas: carrera, caminata o senderismo, ciclismo, natación o, simplemente, cuantificando su actividad diaria de pasos (en base al número de pasos que recorran al día sin tener en cuenta la intensidad). Cada uno podrá participar en la modalidad o modalidades de su preferencia.
Esto, a su vez, implica una bajada de las emisiones de CO2 a la atmósfera ya que, en pro de lograr los objetivos, se incentiva a los participantes a utilizar la bicicleta o el paseo para sus desplazamientos en lugar de alternativas más contaminantes.
Durante la olimpiada se lanzarán retos de equipo, corporativos y personales. Todos los participantes estarán conectados mediante la App avanzada de SportsNet, totalmente integrada en su móvil, con la que tendrán acceso a los progresos individuales y colectivos y conocerán cuán cerca o lejos están de los objetivos marcados.
Todas las compañías que acepten el reto recibirán el distintivo “active”, un reconocimiento a nivel mundial que confiere a los empleados el orgullo de pertenencia a una organización que se preocupa por la salud y el bienestar de sus trabajadores y por mejorar su relación con el planeta y la sociedad.