El momento de descubrir nuevas recetas
Por José Luis Mayo, director de Negocio de Solera
Tras unas primeras semanas dedicadas a reubicarnos, a asumir el confinamiento y por qué no decirlo a recomponernos como personas y como profesionales, es momento de recuperar nuestros fundamentos, nuestra razón de ser y preguntarnos ¿qué podemos hacer por nuestros negocios? ¿qué podemos hacer por nuestros clientes? ¿cómo nos podemos ayudar?
Vivimos tiempos difíciles, pero dar un paso hacia atrás nos va a preparar para dar dos pasos hacia delante, debemos tener la confianza que desde la dificultad y la complejidad las personas y la sociedad siempre encuentran el modo de superarse y alumbrar un tiempo mejor.
Por ello, desde Solera nuestro propósito en estos días es colaborar para que todos los participantes de nuestro sector, talleres, peritos, fabricantes, aseguradoras, todos sin excepción, volvamos a una nueva normalidad, más fuertes, mejor preparados y con mejores herramientas para desenvolvernos en nuestros quehaceres.
Muchos ya lo estamos haciendo en nuestras responsabilidades domésticas, quizás tratando de mantener esa forma física, quizás dedicando tiempo a aquellos libros que tanto nos interesan, o quizás aprendiendo a hacer esas recetas que tanto gustan a nuestras familias ¿Por qué no buscar la manera de mantener en forma nuestro negocio? ¿por qué no invertir también parte de ese tiempo en descubrir otras recetas para nuestros clientes?
Entre todos, durante estos años hemos usado y gastado mucho el concepto “digitalización”, pero una vez más la realidad ha superado la ficción y la “digitalización” o como quiera que lo llamemos ya no es una opción, es una necesidad: la videoperitación, la movilidad, la valoración delegada, el aprovisionamiento en Internet, la relación multicanal con el cliente… son soluciones que existen, que funcionan, y que ya son demandadas por nuestros clientes, porque la gestión del siniestro, la reparación, como tantas cosas que nos rodean ya nunca va a ser igual. Pero la buena noticia es que puede ser mejor, va a ser mejor, con el esfuerzo de todos este puede ser el punto de inflexión hacia la evolución “digital” de nuestro sector.
Fijémonos en otros sectores. ¿Quién hacía la compra online hasta hace mes y medio? Muy pocos en España. En las semanas de confinamiento llenar la despensa y la nevera por Internet ha crecido un 80-90%, según Nielsen. La prevención y la cautela han hecho superar el miedo de muchos a la compra online de alimentos y bebidas. Pero el aprendizaje no se perderá, la superación de la adversidad nos dejará un nuevo “statu quo” en que el comercio electrónico será predominante.
Desde Solera, esperamos esa misma evolución en el sector asegurador, después de todo la superación del riesgo y la adaptación a la dificultad está en el talante y en el ADN de todas las compañías. La buena noticia es que hay un universo de soluciones para acompañar este cambio en toda la cadena de valor de la aseguradora, desde la suscripción al cierre del siniestro, desde la relación con los proveedores hasta por supuesto la relación con el cliente que debe ser el eje y motor de todo este proceso.
Por ello, con la máxima ilusión, como uno de los primeros pasos de un largo viaje, hemos preparado para este jueves 23 de abril algo más que un webinar, invitando al sector a un “showcooking” para, de la mano de un experto de Solera, podamos conocer las soluciones innovadoras para hacer los mejores platos. No vamos a deconstruir ni a esferificar, no somos Adriá, es más sencillo, tanto como conocer cómo las soluciones tecnológicas ayudan a agilizar procesos, a minimizar el riesgo, a conocer al cliente y aportarle valor, o simplemente, hacer su vida más fácil y mejor.
Esto es Solera. Nos sentimos parte de este sector y queremos en estos momentos de dificultad, ayudar y acompañar en los procesos de innovación y transformación que, sin duda, vamos a necesitar para seguir avanzado en nuestros negocios. Así lo hemos hecho siempre, desde el principio, y hoy si cabe, el compromiso es aún más firme.