Las 87 corredurías de Espabrok intermedian 200 millones en primas
Silvino Abella, presidente de Espabrok, y Luis López Visus, director general, acompañados por los miembros del Consejo de la asociación (en la imagen), hicieron balance hoy de la actividad durante el primer semestre, cuando ha sumado al proyecto a 5 nuevas corredurías, destacando la nueva presencia en Tenerife y el refuerzo en el País Vasco, donde ya suma 7 corredurías.
En total, Espabrok cuenta hoy con 87 corredurías, repartidas en 36 provincias, con presencia en las 17 CCAA, intermediando una cifra próxima a 200 millones de euros.
Según explicó López Visus, el número de corredurías crece pese a ejecutar el «ranking de compromiso red«, baremo de impliación de las asociadas, que ha llevado a depurar a 9 corredurías en el último año y medio, «por no estar alineadas con la organización».
Espabrok continúa una intensa labor de renovación de acuerdos con entidades, con un horizonte mínimo de 2 años, como el recientemente firmado con Reale y con Solunion. También destaca la «fuerte participación de entidades en sus dos congresos comerciales de febrero y junio; y el diseño formación e implementación de 11 productos exclusivos para la red Espabrok.
Además, apuesta por otros servicios, como los tecnológicos, incorporando 21 corredurías al entorno ecloud de MPM; de compliance penal; y el impulso a la formación, con 11 webnimars de alta participación, superando los 60 asistentes de media por sesión.
Departamento de empresas y correduría mayorista
La asociación ha incrementado la actividad de su departamento de Empresas, con un ratio de conversión del 31% en pólizas y el 23% en primas, 6 puntos más que un año antes; y el 80% de la red utiliza regularmente este departamento de Empresas de su correduría mayorista, que ya intermedia 4,4 millones de euros.
Según Abella, «el foco para los próximos meses está en mantener la senda del crecimiento, consolidar todas estas iniciativas, y revalidar la imagen de organización empresarial comprometida con todos los actores que nos rodean. Estos resultados responden a un trabajo en equipo, cuyo objetivo final es hacer fuertes y competitivas a las corredurías que integran Espabrok«.