Asistencia en carretera enfocada en las personas
La movilidad hoy en día adopta tantas formas como personas y situaciones, desde los coches – alquilados, en propiedad o compartidos-, hasta los patinetes, pasando por las bicicletas -clásicas o eléctricas-. En la era de la nueva movilidad es esencial que las compañías de asistencia se adapten a las necesidades cambiantes de este nuevo contexto.
AXA Partners ha realizado una transformación estratégica para ofrecer una asistencia centrada en las personas, ofreciendo un alto grado de digitalización. Más allá de los vehículos que utilicen en cada momento, la compañía se centra en las necesidades y preocupaciones de cada conductor, brindándole soluciones y servicios de asistencia a su medida. Existe, además, una relación directa entre la satisfacción del conductor y la experiencia digital, ya que el hecho de poder hacer un seguimiento online, rápido, inmediato y sencillo genera tranquilidad y buena experiencia de usuario.
AXA Partners apuesta por soluciones digitales avanzadas que proporcionan servicios ágiles y permiten el seguimiento de los casos de principio a fin. La compañía ha desarrollado una plataforma que permite al conductor solicitar asistencia en carretera de manera online: la webapp Asistencia Fácil Auto.
Asistencia Fácil Auto y su herramienta integrada de seguimiento y geolocalización de la asistencia es sencilla y clara, por lo que transmite confianza y tranquilidad. Todo lo que tiene que hacer el asegurado es introducir la información esencial de contacto en su dispositivo móvil, que luego se transfiere al Centro de Asistencia y a la red de intervención de AXA Partners. Para una mayor transparencia, después de la creación de un caso, el conductor puede seguir el progreso de la grúa. Todo ello garantiza una respuesta rápida y eficiente en caso de avería o emergencia en la carretera.
AXA Partners también está fortaleciendo sus capacidades para dar asistencia a los vehículos eléctricos. Ha incorporado soluciones de protección al conductor ante los imprevistos que le puedan ocurrir en sus traslados al volante de su coche eléctrico o por cualquier incidencia que le impida utilizar su vehículo. La compañía ofrece, por ejemplo, coberturas específicas adaptadas a la realidad de estos vehículos como la asistencia en carretera con soluciones de recarga rápida in situ. O la instalación, mantenimiento y reparación de puntos recarga en el hogar o empresas, incluyendo la protección del punto de recarga por actos vandálicos o la protección del cable por robo y avería. Todo ello va de la mano de la capacitación de sus agentes en tecnologías y procedimientos específicos para vehículos eléctricos, que se forman y actualizan continuamente para estar preparados ante las nuevas formas de movilidad.
La transformación de AXA Partners está siendo muy bien recibida por los conductores ya que valoran la atención personalizada y el servicio eficiente que reciben, sabiendo del compromiso en ofrecerles la mejor experiencia cuando se sienten vulnerables. Con su enfoque centrado en el cliente, tecnología avanzada y personal capacitado, AXA Partners continúa siendo un líder de la asistencia en carretera, brindando tranquilidad y seguridad a los conductores en sus trayectos diarios.