El ramo de Vida, una oportunidad para el crecimiento del corredor
Paloma Arenas, directora general y consejera de E2K
Los seguros personales nos acompañan a lo largo de las distintas etapas de la vida. Desde el nacimiento hasta el adiós. Su acción abarca situaciones tan dispares como el cuidado de la salud y la gestión de las consecuencias de un accidente de tráfico, a la organización de un sepelio, el pago de una indemnización por fallecimiento o paliar la pérdida económica que implica sufrir una enfermedad grave o una invalidez que impide desempeñar nuestro trabajo habitual.
La intención de contratar este tipo de seguros, tras la pandemia, ha subido significativamente, los consumidores necesitan reducir el miedo y la frustración frente a la incertidumbre del futuro. Además, la saturación del sistema sanitario deriva también en retrasos en los diagnósticos y los tratamientos y provoca tensión y ansiedad en las personas, por eso también promueven la educación en este tipo de seguros de protección familiar.
Todo esto nos lleva a que el ramo de Vida es un yacimiento de negocio para los corredores, especialmente porque estamos cercanos a la persona; tenemos confianza mutua para hablar con el cliente, analizar sus necesidades y hacer planes integrales que cubran diversos riesgos. La gente percibe asesoramiento muy preciso en estos asuntos que han pasado a ser prioritarios. El sector público no puede con la carga del “todo gratis para todos y todas” y se impone una alternativa de servicios de Salud, Vida y Ahorro a través del sector privado. Tenemos que saber aprovechar esta oportunidad máxime cuando sabemos que este ramo tradicionalmente no se ha comercializado como es debido por los corredores. Ahora en esta coyuntura tan sensible es el momento para avanzar.
Por eso, en E2K hemos apostado de manera firme por el área de Vida con la incorporación de 3 especialistas para ayudar a los corredores a crecer y, además, con múltiples herramientas de marketing, soporte tecnológico y de formación, con metodologías de trabajo, modelos de venta y comportamiento ante el cliente; y además ponemos a disposición de nuestros corredores un asesoramiento permanente para consultas, dudas y casos difíciles.
Creemos que todos los integrantes de una correduría pueden aportar valor en este negocio, unos identificando oportunidades y otros cerrándolas. Y también que necesitan de unas guías claras de actuación y de un entrenamiento sistemático para alcanzar el éxito.
¿Por qué, para E2K, el ramo de Vida es estratégico para un corredor de seguros?
- Porque nos hace más rentables, Mucho más rentables.
- Porque es el “Seguro Clave” para interrogar al cliente sobre muchos aspectos de su vida que no conocemos, obteniendo una información valiosa para mejorar la fidelización y búsqueda de nuevas oportunidades.
- Porque las primas que generan nos permiten crecer más rápidamente y además perduran en la cartera más tiempo y no comen recursos postventa.
- Porque los clientes necesitan asesoramiento personalizado, un terreno donde los corredores de seguros pueden aportar una importante propuesta de valor.
- Porque generan cercanía y confianza, valores que otros grandes distribuidores les es más difícil alcanzar.
En E2K vamos por delante del sector en muchos sentidos y hemos apreciado que si el corredor quiere crecer tiene que preocuparse por seguir las tendencias del mercado, como es ahora el ramo de Vida, en el que la gente quiere seguridad, sentimiento que ha provocado la pandemia y que se mantiene en el tiempo.
E2K posee, como he dicho, las herramientas necesarias para ganar en este segmento de mercado donde la clave es la formación para la venta y el apoyo permanente de los especialistas que hemos contratado específicamente para dar soporte al corredor y a su equipo realizando proyectos ad-hoc en base a su estrategia.
E2K lo formamos un personal interno de más de 70 especialistas en diferentes materias para que el corredor individual tenga más capacidad y somos una marca reconocida en el mercado asegurador que abre puertas para el negocio del corredor.
E2K tiene hoy una red nacional de la que forman parte más de 150 corredores, con 400 oficinas, 1.200 empleados, 1 millón de clientes y 450 millones de euros de primas intermediadas.