Ludus gana el reto IMQ, lanzado desde Bizkaia Open Future
Ludus ha resultado ganadora del Reto IMQ, el primero lanzado por este grupo empresarial desde Bizkaia Open Future, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para impulsar la transformación digital de las empresas del territorio.
La startup vizcaína Ludus desarrollará para IMQ, líder del sector sanitario en Euskadi y una de las más importantes del Estado, una solución para facilitar la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) lo más realista y eficiente para instruir a sus profesionales.
La propuesta, que se centra en la aplicación de nuevas tecnologías en la parte práctica de la capacitación en RCP, permite conseguir una simulación visual que reproduce la situación real, pudiendo medir los indicadores que el instructor o instructora tiene en consideración. Incluye igualmente la posibilidad de obtener datos sobre la actividad práctica (posición de la maniobra, frecuencia de masaje, lugar exacto de la presión, etc.) que podrán ser evaluados por el formador o formadora en el momento del ejercicio práctico o posteriormente, así como solventar o mejorar las dos principales barreras que actualmente se tienen en esta práctica formativa: la dependencia del muñeco para la práctica y la presencia física del instructor/a.
Ludus, ganadora de este reto lanzado a través de la plataforma global de Telefónica Open Future y al que se han presentado 34 emprendedores, startups, pymes, centros tecnológicos y universidades –12 de Euskadi, 17 estatales y 5 internacionales-, realizará un piloto real de su proyecto sufragado por Clínica IMQ Zorrotzaurre. Además, obtendrá un premio de 15.000 euros y podrá acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.