Red propia, tecnología puntera y profesionales comprometidos: Receta de AXA Partners para viajar seguro
Viajar siempre ha implicado ciertos riesgos. Pero tras la incertidumbre vivida en los últimos años, generada no solo por la pandemia, sino también por las revueltas en varios países, los atentados terroristas e incluso las guerras, sentirse protegido cuando se está fuera de casa es más importante que nunca. Por no mencionar las incidencias que se pueden producir en cualquier desplazamiento. El objetivo de un seguro de viaje es, por tanto, que los clientes se sientan protegidos cuando tengan que desplazarse, ya sea por trabajo o por ocio. Y esa búsqueda de tranquilidad enlaza directamente con la misión de AXA Partners, que se centra en proteger lo que importa cuando importa.
AXA Partners es una multinacional del sector de asistencia en viajes cuyas cifras demuestran sus dimensiones y potencial. Gestiona 20.000 casos al año en todo el mundo, cuenta con 200 profesionales médicos (médicos y enfermeras) y 40.000 proveedores propios (puntos médicos y hospitales identificados para asegurar su calidad) en 40 países. Esta fortaleza de recursos y la red propia le permite estar preparada para cualquier eventualidad, tanto antes como durante un viaje, sea personal o de negocios, e independientemente del destino. Y esa es la solvencia y tranquilidad de pertenecer a una gran multinacional.
La experiencia muestra que las situaciones de crisis en un viaje requieren una intervención rápida y de confianza para limitar sus consecuencias, por lo que AXA Partners adapta continuamente su gama de servicios para ofrecer a los clientes la mejor experiencia. En ese camino, la compañía se ha caracterizado desde siempre por aunar tecnología e innovación, ofreciendo una asistencia centrada en las personas, pero con un alto grado de digitalización. Precisamente en el ámbito de los viajes turísticos, se ha hecho una gran apuesta en los últimos años por aplicar la digitalización a muchas gestiones que dotan al viajero de flexibilidad y autonomía. Por ejemplo, la tarjeta de asistencia digital, que permite al usuario tener en el smartphone la descripción básica del seguro que ha contratado y los canales de contacto para solicitar asistencia siempre a mano. O la posibilidad de realizar ciertos trámites online, como el registro de una reclamación o la solicitud de un reembolso. Pero a la hora de gestionar una incidencia, el viajero prefiere el trato directo con una persona. Y ahí es donde entra en juego el contacto con profesionales cualificados y formados permanentemente.
AXA Partners sabe que su verdadera fortaleza procede de sus empleados. Por eso, más allá de un discurso corporativo de innovación tecnológica, cifras y datos, la compañía también quiere mostrar cómo son los profesionales que gestionan las incidencias de los viajes. Detrás de cada caso, hay mujeres y hombres que se aseguran de que los clientes enfermos o accidentados puedan regresar sanos y salvos de su viaje al extranjero.
Como, por ejemplo, Julia Ferri, responsable de Servicios Médicos de AXA Partners España, que en esta entrevista detalla los puntos claves que tiene en cuenta, desde la perspectiva médica, a la hora de gestionar una asistencia en viaje y si hiciera falta una repatriación. Y destaca: “Trabajamos con una comunicación directa y constante con el asegurado y su familia”
O Camille Largaiolli, enfermera y coordinadora del equipo médico en nuestro país, que explica los aspectos que los equipos de asistencia en viaje de AXA Partners tienen en cuenta en caso de enfermedad grave o accidente de un asegurado. Desde la valoración del estado de salud del paciente, la idoneidad del hospital o las posibilidades de transporte medicalizado, hasta la coordinación con equipos médicos, consulados y embajadas del país de destino.
La combinación del buen hacer de los profesionales de AXA Partners, como Julia y Camille, junto con la fuerza y capacidad de adaptación de una multinacional especialista en asistencia en viajes permite responder a las necesidades de cada usuario. Y el resultado se refleja luego en la satisfacción del cliente. Como manifestó Xavier F., un asegurado francés que estando de vacaciones en Mallorca se lesionó gravemente la espalda al caerse por unas escaleras y fue repatriado a su país en una ambulancia aérea: “Todo estaba perfectamente organizado. Me proporcionaron un servicio impecable y puntual. Me aseguraré de tener mi seguro de viaje AXA conmigo en mi próximo viaje. Nunca se sabe; los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento”.