Alquiler Vacacional de Europ Assistance, una alternativa post Covid
El impacto de la Covid-19, ha hecho plantearse a los españoles una variación en la forma de disfrutar sus vacaciones este año.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de febrero había registrados y abiertos alrededor de 108.500 apartamentos turísticos, cifra que crece durante la temporada estival.
Mientras que los hoteles están empezando a despegar, el sector del alquiler vacacional se enfrenta a un verano crucial afrontando nuevos retos y adaptándose a una situación que les obliga a, al menos:
- Tomar medidas de seguridad acorde a las recomendaciones sanitarias
- Definir protocolos de usabilidad de las viviendas para sus clientes.
- Revisar políticas de cancelación y/o cambios
- Afrontar la nueva estacionalidad de las vacaciones
Con el fin de apoyar al sector y proteger a sus usuarios, Europ Assistance ha desarrollado un paquete de seguros específicos:
- Easy Rent. Seguro de protección de daños. Protege tanto al inquilino como al propietario de los posibles daños realizados en la vivienda vacacional, sustituyendo con una póliza de seguro de amplios limites el deposito de la tradicional fianza.
- Seguro de cancelación de estancia. Aportando al Property Manager unas políticas de cancelación y cambios más flexibles permitiendo mantener las reservas y disminución de impacto, que en tiempos de incertidumbre toman un papel importante tanto para el viajero como para el distribuidor.
- Seguros de asistencia en viaje. Con coberturas desde fuera de su provincia. Porque la protección del inquilino es prioritaria. El arrendamiento de una vivienda para sus vacaciones le permitirá disfrutar de una cobertura completa de asistencia en viaje que incluye garantías medicas entre las que se considera la Covid-19 como una enfermedad.