HomeServe: Inversión en innovación y tecnología para un servicio especializado
HomeServe es el grupo internacional de origen británico líder en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar. Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia, está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España y Japón. HomeServe forma parte del FTSE 100, posicionándose entre las 100 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 8,3 millones de clientes en el mundo.
En España la compañía está estructurada en varias líneas de negocio con el fin de atender mejor las necesidades del mercado y prestar un servicio especializado, tanto para las grandes compañías con las que mantiene acuerdos comerciales, como para el cliente final.
HomeServe Asistencia es su división enfocada a la gestión integral de reparaciones, instalaciones y mantenimiento del hogar, comercios y comunidades. Con una red de 2.700 profesionales, especializados en 27 gremios, realiza cerca de 1 millón de servicios al año.
HomeServe realiza una importante inversión en innovación y tecnología. Actualmente se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto de transformación tecnológica que le permite aportar mayor valor diferencial, consiguiendo que la experiencia del cliente sea excelente gracias a la onmicanalidad, agilidad y eficacia de procesos y a su atención personalizada, a través de sus sistemas de enrutamiento de llamadas, reporting diario de servicios, entre otros.
“Es fundamental que nuestros partners tengan la tranquilidad de contar con el mejor proveedor de servicios de asistencia para sus clientes. Nos confían un momento clave con el cliente en la cadena de valor y nosotros lo situamos en el centro de todo lo que hacemos, desde el primer contacto hasta la resolución de su servicio y el seguimiento, con el fin de asegurarnos de que todo ha quedado bien”, indica Jose Enrique Viniegra, director Comercial de HomeServe Asistencia y, para garantizarlo, crearon hace cinco años “Clientología”, una cultura y modo de actuar que implica a todos los empleados y procesos involucrados en la relación con el cliente.
La empresa de asistencia ha sido acreditada con las certificaciones ISO 9001, ISO 27001 y el sello Madrid Excelente que ratifican su exigencia en términos de calidad y así lo han confirmado sus clientes: 9 de cada 10 declaran estar muy satisfechos con su servicio, así como su NPS, que se sitúa por encima de los 65 puntos. Además, ha sido reconocida con la certificación ISO 14.001, por su esfuerzo en el control y reducción del impacto de su actividad en el medioambiente, y está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, promoviendo y garantizando el cumplimiento de sus principios.
Por otra parte, HomeServe mantiene un fuerte compromiso con la sociedad a través de su proyecto de RSC, HomeServe Responde, enfocado a mejorar y acondicionar el hogar e instalaciones de los más desfavorecidos, desarrollar el talento y cuidar de sus empleados y promover acciones para la protección del planeta.
En el último año, HomeServe ha sido reconocida con diferentes premios como “Premio Dirigentes 2019”, “Premio Servicio al Cliente 2020” y “Premios Computing de la Era Digital” por su gestión, servicio al cliente y transformación digital, respectivamente.