Más protección y servicios para esos “mejores amigos”
La reciente aprobación de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales ha despertado un renovado interés por el seguro de mascotas. En este segmento, SegurCaixa Mascotas es una solución aseguradora que se distingue por un proceso de contratación ágil y una prima muy competitiva para proteger a todo tipo de razas de perros y gatos de más de 3 meses y menos 9 años.
En la modalidad completa, SegurCaixa Mascotas ofrece también un amplio cuadro veterinario y aseguramiento ante el robo de la mascota o su muerte por accidente o enfermedad. Además, el cliente dispone de asistencia veterinaria incluyendo visitas y consultas ilimitadas, la vacuna de la rabia gratuita, servicio de urgencias las 24 horas y actos franquiciados con tarifas especiales como, entre muchos otros, la limpieza de boca o la esterilización de gatos menores de 6 meses (ahora obligatoria en la nueva ley).
La modalidad completa incluye también un servicio de orientación telefónica, que resuelve las dudas veterinarias e informa al asegurado acerca de hoteles dog friendly en España, residencias caninas, servicios de adiestramiento, transporte, peluquería, etc.
La nueva normativa del bienestar animal establece la obligatoriedad de que todas las personas con un perro a su cargo cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil, independientemente del tipo de raza. SegurCaixa Mascotas ofrece una cobertura de hasta 200.000 euros. En los productos de Hogar, SegurCaixa Adeslas ofrece unos capitales de 300.000 euros, ampliables hasta los 1,5 millones.
Dentro de la Responsabilidad Civil Familiar de las pólizas de Hogar, la aseguradora da cobertura a los daños a terceros ocasionados por los siguientes animales domésticos: perros, gatos, hurones, aves y peces autóctonos de España, siempre que no se destinen a actividades comerciales y cumplan con la reglamentación vigente respecto a vacunación y las normas de seguridad.