Asistencia de calidad en todo el mundo con el soporte de una potente red propia
Por Paula de Castro, directora Comercial Services & Assistance de AXA Partners
Un verano más, los españoles nos disponemos a viajar y, a pesar de la situación macro-económica que estamos viviendo, la tendencia es que este año nos moveremos más que el pasado. Esto, unido a un cliente corporativo que ha ido retomando el hábito de los viajes de trabajo, representa una oportunidad para nuestro sector.
En general, vemos un mayor nivel de concienciación sobre los seguros de viaje a todos los niveles, ya sea a nivel particular o corporativo. La ecuación “tranquilidad versus precio” ha multiplicado la tendencia desde el Covid. Las personas, viajen por ocio o por trabajo, son cada vez más conscientes de la relevancia de contar con un seguro, tanto para cubrir situaciones sanitarias con asistencia médica, como para otras eventualidades como retrasos, anulaciones o pérdida de equipaje. Y las empresas quieren que sus trabajadores viajen cómodos y seguros. Por eso, es especialmente en el caso de los viajes corporativos donde, al ir retomando la movilidad internacional -tal y como era habitual antes de la pandemia-, apreciamos que el sector tiene una gran oportunidad de crecimiento. De hecho, según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), los viajes de negocios crecerán este año un 41,1%.
Para dar respuesta a todo ello, desde AXA Partners ofrecemos productos y servicios específicos con los que tanto los turistas como los usuarios corporativos podrán viajar tranquilos. Queremos posicionarnos como el aliado perfecto para aquellas compañías que necesitan contar con un servicio de asistencia de calidad, focalizado en el cliente final y con cobertura en todo el mundo. Pertenecer a una multinacional especialista en servicios de asistencia que gestiona más de 20.000 casos cada año, nos proporciona la fuerza, elasticidad y capacidad de adaptación para ayudar a los viajeros y clientes corporativos en situaciones críticas. Disponer de una red internacional que cuenta con un equipo de más de 200 profesionales sanitarios propios en 40 países y 40.000 proveedores en todo el mundo, demuestran, sobre todo, nuestra capacidad de gestión, coordinación y reacción ante cualquier imprevisto en cualquier lugar del mundo.
Además, en AXA Partners somos capaces de crear nuevas coberturas y servicios que responden a las circunstancias cambiantes que van surgiendo año tras año. Sea corporativo o particular, el cliente, por ejemplo, es cada vez más digital, tanto en la contratación como en el servicio, por lo que hemos ido desarrollado nuevas herramientas.
Travel Eye es una de las soluciones para el cliente corporativo, indicada para empleados de grandes compañías que se encuentran desplazados o viajan regularmente. Ofrece información fiable y servicios globales de asistencia médica y de seguridad en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que facilita al empleado desde información previa a la organización de su viaje, como medidas sanitarias, o acceso directo a nuestra red médica de hospitales.
También sirve a las empresas para actuar de forma ágil ante un imprevisto, ya que pueden geolocalizar rápidamente a sus empleados. El producto corporativo incluye además la teleconsulta, que aporta valor añadido a la cobertura por lo que supone tener acceso a un médico desde cualquier lugar y en cualquier momento (24/7). Y también la cobertura psicológica, cada vez más utilizada, que integra una amplia la red de psicólogos acreditados y de corresponsales médicos especialistas.
Todo ello es muy valorado por los usuarios, que aprecian la innovación, la calidad de la atención y el servicio adaptado a su caso concreto cuando tienen alguna incidencia. Y que no sería posible sin la mano experta de los profesionales que hay detrás y la potencia de una red propia en todo el mundo.